Archivo de la categoría: Marxa Nórdica

En el puente de todos los Santos, la Sección de Marcha Nórdica de la SEV estuvo en Griegos (Teruel) en el albergue de Griegos, donde realizamos diversas rutas de nordic por la sierra de Albarracín y Montes Universales. El primer día desde Griegos, situados ya a 1500 m. de altitud recorrimos los caminos ganaderos que conectan con Guadalaviar por magníficos bosques bajo la Muela de San Juan a 1800m.El segundo día fuimos a los puentes colgantes y cascada de Calomarde, cerca de Frías de Albarracín, atravesando paisajes otoñales con un cromatismo magnífico de ocres, verdes y rojos. Por la tarde paseo por Albarracín y paseo fluvial para acabar en el paisaje protegido de los Pinares del Rodeno donde escaladores y senderistas conviven entre pinturas rupestres. El tercer día lluvia y viento intenso que impidió hacer rutas por lo que bajamos por los bosques de Orihuela del Tremedal y Bronchales, con alguna…

Este pasado sábado 26 de Octubre, la sección de Marcha Nórdica, realizamos una bonita excursión en el Alto Palancia, por los términos de Jérica y Viver.La distancia recorrida es de 14 km, con un desnivel de 340 metros aproximadamente y podemos considerarlo sin dificultad técnica, o sea, facil para iniciados.Iniciamos la marcha desde la piscina municipal buscando el margen izquierdo del río Palancia. El primer tramo del recorrido trascurre por una zona boscosa con una impresionante umbría. Pasando junto a las fuentes de Randurías, Consuelo y del Carmen.El camino asciende suavemente, siempre por la margen izquierda del Palancia y en sentido contrario a sus aguas. A lo largo de la marcha, nos vamos encontrando con campos de cultivos, nogales, olivos, almendros, higueras y otros arboles frutales.Caminamos alternando senderos y caminos rurales y algún tramo de carretera local, hasta llegar al paraje conocido como el Sargal. A la derecha del camino…

El 20 de octubre tuvo lugar la Carrera contra el cáncer organizada por la Asociación española contra el Cáncer de Valencia. Con un recorrido de 5,5 km la Sección de Marcha Nórdica participó con un grupo de socios en esta actividad no competitiva y solidaria, que reunió a miles de corredores, patinadores, marchadores, etc. en una fiesta de la solidaridad y de ayuda a la investigación del cáncer. La Secció de Nordic de la SEV quiere apoyar este tipo de eventos, ya que la práctica del nordic esta recomendada por médicos para mujeres con cáncer de mama y su práctica es uno de los deportes saludables mas recomendados por el mundo de la salud.

Este mes de agosto hemos realizado una semana de marxa nórdica y senderismo en Andorra y el Pirineo Francés, tras el éxito del viaje del año pasado a Finlandia, nos hemos vuelto a juntar con los clubs de Marxa Nórdica de Valencia y Alicante. En esta ocasión fueron tres rutas por Andorra a las que nos llevaron los guías del Hotel Himalaia de Soldeu: la ruta del Ferro, el lago de Engolasters y al Valle d’Incles. Además, pudimos realizar visitas a Andorra la Vella, centro termal y de spa, rutas por el románico, visitas a Naturlandia y subidas con telecabina a las cumbres y lagos más altos de Andorra. El instructor de nórdica Jordi Pau y técnico deportivo de montaña de la Cerdanya, nos guio por el Pirineo Francés para descubrir Llivia, Puigcerdà, el Pic dels Moros en Font Romeu y los Lagos del parque natural de Carlit. Una semana…

La Secció de Marxa Nórdica participará el en taller organizado por el Balneario Montanejos e impartido por Juana Tur Martín los días 20, 21 y 22 de septiembre A continuación os indicamos los datos de dicho taller OBJETIVOS DEL TALLER Conocer la importancia de optimizar el patrón de marcha como medio para movernos con fluidez y economizar energía. Conocer cómo cambia el patrónde marcha en subidas, bajadas y cómo adaptar de forma óptima la técnica de la Marcha Nórdica. ¿A quien se dirige el taller? A marchadores con experiencia previa, interesados en mejorar y sacar rendimiento a la técnica de marcha nórdica en terrenos de montaña, en optimizar la marcha, economizar el gasto energético, adquirir un control del cuerpo y los bastones, para conseguir movimientos fluidos que permitan realizar la técnica durante largos períodos de tiempo en terrenos exigentes. ¿Quién es Juana Tur? Juana es una apasionada de la marcha…

Este fin de semana nos hemos reunido las diferentes secciones de la Societat Excursionista de València para celebrar un fin de semana juntos Algunos decidimos acudir a Vilafranca para poder hacer la excursión que teníamos programada para el sábado, la idea era visitar les Coves del Forcall y el Picaio, punto más alto de la Serra Negra, con sus esplendidas vistas del río Montlleo, Penyagolosa, etc. Os dejo unas fotos de Agustín.

Andorra y el Pirineo Francés, Stage de verano de alta montaña Descubre los lagos y senderos del País de los Pirineos Del 25 al 31 de agosto Promueve: Societat Excursionista de València y el Club Marcha Nórdica de Alicante. Este verano vamos a recorrer los senderos que nos acercan a los lagos, cumbres y parques naturales de Andorra y del Pirineo francés. Rutas para descubrir el patrimonio natural y cultural de las montañas andorranas y francesas con guías de senderismo y guías locales de nordic walking. Una propuesta para gente que practica el nordic y el senderismo con actividades culturales y lúdicas que nos ayudarán a conocer mejor las montañas y forma de vida de la gente de este rincón del Pirineo. Tras la experiencia de Finlandia los dos Clubes de Marcha Nórdica adscritos a la FEMECV hemos creído oportuno  realizar de nuevo un Stage de Verano de Nordic en…

La sección de Marxa Nòrdica ha decidido pasar los días del 1 al 10 de agosto en el camping Verneda de la Vall d´Aran, por lo que os invitamos a unirnos a nosotros. Esto no es un campamento como los que solíamos organizar, sino un punto de reunión desde donde poder realizar salidas y convivir los días que cada uno desee. Os adjunto tarifas del camping. OJO! quien quiera alquilar apartamentos tendría que realizar YA la reserva. Aquí tenéis los precios del Campingy el acceso a su web Sección Marcha Nórdica de la Societat Excursionista de València