Novetats

• Gaibiel – PR-CV 417
    Este domingo nos hemos ido de excursión a Gaibiel, concretamente a realizar el recorrido PR-CV 417, un recorrido bonito que nos ha llevado a recorrer parte del término de Gaibiel. Dejamos para el final la visita al castillo, bueno, al final no, pero mejor os cuento el día, decidimos recorrer el PR-CV 417 al revés…

• CAMINANDO POR GELDO, SONEJA Y VILLATORCAS
    Geldo, es un pueblo de la Comarca Castellonense del Alto Palancia. Era el punto de partida de la excursión, que la sección de marcha nórdica de la Societat Excursionista de València, realizamos el domingo 29 de noviembre de 2020. Desde el polideportivo, donde dejamos los coches, comenzamos la marcha sobre las 9,30h. Caminamos en dirección…

• Vilafamés – Ruta 1
    Este pasado domingo salimos a la montaña para hacer la ruta ecoturística número 1 de las ocho que el Ayuntamiento de Vilafamés tiene señalizadas. La ruta, que es circular, tiene un recorrido de casi 12 km. y comienza en la parte baja del casco antiguo de la población. El primer tramo hasta llegar a La…

• Entrega de premios III Concurso de fotografía
    Hoy en la Sede de la Societat Excursionista de València hemos tenido un agradable Acto de entrega de los premios, correspondiente al III Concurso de fotografía, “Patrimonio rural de la Comunidad Valenciana», convocado por la Sección de Cultura de la entidad. Aunque en esta ocasión no ha podido realizarse tal y como nos habría gustado, con la asistencia…

• Excursión al Castillo de Serra
    Faltaban unos minutos para las nueve de la mañana, cuando salíamos del aparcamiento situado frente al Ayuntamiento de Serra. Este domingo un grupo de la Secció de Marxa Nòrdica habíamos previsto hacer una excursión para subir al castillo de Serra. Aunque algunos ya habíamos realizado más de una vez este recorrido, siempre es agradable volver…

• Cabeçó d’Or
    El passat diumenge 15-11-2020 ascendirem al pic del Cabeçó d’Or. Un dia de tardor-primaveral i atapeït de gent que, amb la mateixa idea que nosaltres, no volien desaprofitar un dia tan regalat lluny del sorolls i de pandèmies. La ruta, de 11 km, imprimeix una preparació suficient per salvar els 850 m. de desnivell que…

• El Bàltic com a pretext, Polònia i Estonia
    El mar Báltico se encuentra entre Europa y Escandinavia, como si una lengua del Atlántico se hubiera incrustado en el continente. Sus aguas han sido testigo de numerosos acontecimientos al bañar territorios tan cargados de historia como Suecia, Finlandia, Rusia, Polonia, Alemania, o las llamadas repúblicas bálticas: Estonia, Letonia y Lituania.Mediante dos proyecciones, vamos a…

• Caminando por la Vía Xurra
    El sábado 14 de noviembre de 2020, algunos miembros de la sección de marcha nórdica, de la Societat Excursionista de Valencia, realizamos una excursión, desde Rafelbunyol a Alboraia por la llamada vía Xurra. El punto de encuentro fue en la estación de metro de Rafelbunyol. Final de trayecto de la línea 3 de metro que…

• CASTELLET 14-NOVIEMBRE-2020
     Amenazaba lluvia por Borriol pero mantuvimos la salida de escalada de la secció de muntanya de la #SEV, ¡y acertamos! 👏👏😅Destino: #Castellet, en Castellón, a 1 h./80 km de València. Muy buena temperatura, sólo 5 min. de aproximación, muchas vías disfrutonas para todos los niveles, y muy buena compañía. En resumen: ¡un día 10! 🤗
  • IV Concurs de fotografia Arbres i paisatge
  • ESPOLÓN DE LA BRENVA AL MONT BLANC (4.807 m)
    Escalada realizada en julio de 1983 por Marisa Puchades, Coque Pérez, Nicolás Gil y Joan Grifoll, del Centre Excursionista de València. “Hay que partir muy temprano del refugio, para hacerlo a ser posible en plena luna. También hay que estar en perfecta forma. Si se reunen esas condiciones, la Brenva forzosamente tiene que entusiasmar a…

• Las Tertulias de Libros de Montaña – Y ahora que hago yo
    No es éste el primer libro de Andreu Escrivá sobre el cambio climático: en el año 2016 la Universidad de Valencia le publicó, Encara no és tard. Clau per antendre i aturar el canvi climàtic, un libro que nos ayuda a entender el calentamiento de la tierra, dando respuesta a las dudas e interrogantes sobre…

• Ruta 6 ATZENETA Ruta dels Llavadors i naixement de la séquia del Port
    Hem participat en l’eixida que la FEMECV, en col·laboració amb la Diputació de València, promociona l’esport entre les dones. Després de les explicacions sobre el patrimoni d’Atzeneta, que vam rebre en el museu de les artesanies, que arreplega oficis tan curiosos com el de campaner, pedrapiquer i esparter, gaudirem d’un recorregut que començarem en el…

• Fallo III Concurso de Fotografía
    Valencia, 2 de noviembre de 2020 La Societat Excursionista de Valencia, tiene el gusto de comunicar el fallo de su III Concurso de fotografía, en esta ocasión la interesante temática “Patrimonio rural de la Comunidad Valenciana» ha sido el objeto de la mirada de los concursantes.Agradecemos al experto fotógrafo Toni Ortega, su labor como juez…

• 4ª Ruta por la Igualdad y la Inclusión en la montaña
    El domingo 25 de octubre varios socios de la Colla de Senders y Marxa Nòrdica acudimos a la 4ª Ruta por la Igualdad y la Inclusión en la montaña que organizan la FEMECV y la Diputació de València en Castielfabib por el PR-CV 131.3 «Ruta del Ebrón», donde visitamos la Villa Vieja, origen probable del…